viernes, 27 de agosto de 2010

¡Gran noticia! Los horarios flexibles podrían mejorar la salud de los trabajadores.




Recientemente se ha llevado a cabo un estudio en EE.UU. en el cual se comparan diversas realidades de trabajadores de distintas empresas, expuestos a diferentes condiciones laborales; algunos con horarios flexibles y otros que literalmente “se mataban” trabajando para cumplir con su horario de trabajo. Como resultado de esta investigación se ha llegado a una conclusión alentadora, al menos para nosotros que estamos a un paso de entrar al mercado laboral: ¡Los horarios flexibles podrían mejorar la salud de los trabajadores y por ende aumentar su productividad!

Este estudio realizado por la doctora Clare Bambra, de la Universidad de Durham, llegó a la conclusión de que tener control sobre el trabajo en cuanto a las horas que le dedican, trabajo realizado desde casa o compartir el trabajo, disminuye el estrés y posibilita que se le pueda dedicar tiempo a otras cosas, como compartir en familia o realizar deporte.

Esta conclusión apoyaría la tendencia actual de favorecer el bienestar y disminuir el estrés con el fin de lograr un aumento en el rendimiento de los empleados, sin embargo, esta conclusión se aleja bastante de la realidad actual de las empresas chilenas que prefieren imponer rigidez de horario a sus trabajadores. ¿Están en lo correcto, o es una tendencia equivocada?

Buscando por internet encontramos una información bastante interesante y que sin duda satisface nuestra pregunta: “Chilenos crean urinario portátil que mejora productividad laboral”


Con esta gran noticia nos queda claro que si bien la flexibilidad de horario parece bastante lejana en la actualidad, en Chile dada la idiosincrasia del chileno (que siempre deja las cosas para al final) por lo menos se están tomando medidas para que podamos hacer de nuestra extensa jornada laboral un momento más grato y que sin duda aumentará la productividad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario