lunes, 1 de noviembre de 2010

Algo sobre los conflictos

Tanto en la vida como en las organizaciones las crisis o conflictos pueden ser positivos o negativos, lo que sí está claro es que generalmente causan estrés. Algunas crisis requieren de procesos de resolución de disputas, algunos ejemplos de estos son: disputas con vecinos, disputas de comunidad, disputas relacionadas a ventas o contratos, disputas entre miembros de una organización.

Durante la crisis las decisiones de las personas generalmente son ineficientes. De hecho es común que un conflicto termine en una pelea entre vecinos o participantes de una organización.

La forma correcta de enfrentar una crisis es verla como un punto decisivo para generar un cambio o una oportunidad para crecer. Los resultados del conflicto finalmente estarán determinados por la forma en que este sea enfrentado, ya que el hecho de tener una actitud positiva hacia estos permite que los resultados sean siempre buenos, considerando que lo mínimo que se puede ganar es un aprendizaje que permitirá un desarrollo entre las personas involucradas. En el caso de una organización permitirá una mejor administración de conflictos que finalmente se traduce en un mejor rendimiento de los grupos de trabajo, mayor calidad de las decisiones y mayor innovación.

Gestión de RR.HH. Grupo 9

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