miércoles, 3 de noviembre de 2010

Técnicas para resolver conflictos,Técnicas de estimulación de conflictos

Grupo 9 PyO Seccion 3

Técnicas para resolver conflictos

Solución de problemas

Junta en personas de las partes en conflicto para identificar el problema y resolverlo en una discusión franca.

Metas de orden superior

Fijar una meta común que no se pueda alcanzar sin la cooperación de las partes en conflicto.

Ampliación de recursos

Cuando un conflicto es causado por escasez de recursos, ampliarlos puede ser una solución buena para todos.

Evasión

Apartarse de los conflictos o suprimirlos.

Allanamiento

Restar importancia a las diferencias al tiempo que se subrayan los intereses comunes de las partes en conflicto.

Arreglo

Cada parte del conflicto cede algo de valor.

Mandato

La administración recurre a su autoridad formal para resolver el conflicto y comunica sus deseos a las partes.

Modificar la variable humana

Aplicar las técnicas del cambio conductual, como capacitación en relaciones humanas para alterar las actitudes y los comportamientos que causan los conflictos.

Modificar las variables estructurales

Cambiar la estructura formal de la organización y los esquemas de relacionarse de las partes en conflicto mediante el cambio en el diseño de puestos, transferencias, creación de posiciones de coordinación, etc.

Técnicas de estimulación de conflictos

Comunicación

Expedir mensajes ambiguos o amenazadores para intensificar los conflictos.

Traer gente de fuera

Incorporar en el grupo empleados con antecedentes, valores, actitudes o estilos administrativos que difieran de los miembros actuales.

Reestructurar la organización

Modificar la estructura de los grupos, alterar reglas y normas, aumentar la interdependencia y hacer otros cambios estructurales semejantes para alterar el estado de las cosas.

Nombrar un abogado del diablo

Designar un crítico deliberado de la postura de la mayoría de lso miembros.

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