martes, 9 de noviembre de 2010

Las personas hacen la diferencia.

Microsoft Chile



En esta empresa se invierten alrededor de US$ 300 millones al año,
lo cuales son destinados principal mente a la capitación de sus socios de negocios, para que así puedan proveer nuevas tecnologías.
Microsoft plantea que el mundo de las tecnologías cambia y evoluciona minuto a minuto, y si uno no se encuentra a la vanguardia pierde mercado.
Otra parte de la inversión anual es destinada a entregar soluciones tecnológicas gratuitas a sus propios clientes, este proyecto se llama empresarios
en movimiento, y su principal objetivo es capacitar y orientes de
forma gratuita, a organizaciones que están pensado en cómo pueden
utilizar las nuevas tecnologías, como pueden competir en el mercado y como
reducir sus costos. La tercera área de inversión, tiene que ver con mejor
el propio país, este dinero va destinado a la educción y a la innovación.
Esto se debe a que como todo sabemos Chile quiere dejar de ser un país
emergente y pasar a ser un país desarrollado y maduro, y para esto Microsoft
se ha comprometido ayudando en aquello pilares (educción e innovación).
En el área de educción, se dedica a programas de inclusión, accesibilidad, donación de software. Microsoft entrega su tecnología en el
proceso de l enseñanza y ayuda a realizar cosas que antes, debido a
la tecnología, resultaban imposibles de realizar. En el área de la
innovación, Microsoft trabaja con universidad es, les entrega herramientas
a los estudiantes para que estos puedan usar sus tecnologías y
crear productos, conectado así la universidad con el mundo empresarial.
La empresa plantea que todo su éxito se basa en la capacidad que la gente posea de realizar cosas con sus softwares, es por eso que se interesa por la persona.
Pasando a otro tema, la empresa tecnológica mientras el país entero
se encuentra en medio de una crisis, y la mayoría de las empresas
comienzas a despedir y a reducir los sueldos, Microsoft realiza
exactamente lo contrario, Microsoft piensa en el crecimiento y el
aumento de personal. Esto último se debe a que Microsoft no se fija en los costos
del presente si no que se fija en los beneficios que aquello costos
producirán en el futura. El pasado año, la empresa aumento su personal en
mas de un 30% e incremento en un 20% las capacitaciones. Por otro lado,
podemos añadir que siempre existirá una demanda de tecnología, esto siempre
será necesaria ya que se puede utilizar para expandir distintas empresas, o bien para poder reducir costos.
Según Microsoft, las personas comenzaron compitiendo
con la creatividad, luego pasaron por un ciclo donde la competencia se daba en base al acceso a las
máquinas, la revolución industrial, posteriormente, el diferenciador era meramente el capital. En una cuarta
etapa, el objetivo sería el acceso a la información.
Y ahora estamos cambiando a otro momento, en esta nueva sociedad de conocimiento parece que volvemos al inicio,
porque por fin lo que hace la diferencia es la persona.
Toda la visión de tecnología de Microsoft se dirige a eso; dar poder a la gente. Lo integrantes e Microsoft creen
fielmente que l tecnología deben de entregarle poder (empower) a las personas. Para esta empresa lo importante son
las personas tanto en el área domestica, como en el área profesional


GESTION Y PERSONAS SECCION 02 VIÑA DEL MAR
GRUPO 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario