miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿El gran "Truco" de la política?

Actualmente en la sociedad hay una gran cantidad de actividades en las cuales la organización de personas y su manejo – entiéndase como gestión- es el pilar fundamental; un ejemplo es la política, ciencia o arte codiciado por muchos, pero en donde solo unos pocos pueden triunfar. El pensamiento popular por lo general cuestiona, critica e ignora la política, pero no se imaginan que una cantidad no menor de personas, en su mayoría jóvenes, lucha día a día por formar una carrera.

Como bien se ha mencionado anteriormente, la política y su éxito es bastante difícil, este es un mundo en donde la mejor ventaja competitiva que puedes tener es saber manejar y gestionar a las personas, al fin y al cabo es ahí donde se encuentra el gran "truco". Liderazgo, manejo de conflicto, trabajo en equipo, gestión por competencias, capital humano y estrategia, son algunos de los conceptos claves en la política, y en consecuencia sus participantes deben saber manejarlos.

Felipe Cubillos, el creador de “Levantemos Chile”, en una entrevista para la revista Capital en su edición de septiembre, dice: “Aquí estamos haciendo política”, ejemplo claro de lo dicho anteriormente. Siguiendo en la entrevista se indica queCubillos saca aplausos donde quiera que vaya, da charlas motivacionales en colegios y en universidades, y tiene un poder de convocatoria que varios participantes del establishment político miran con envidia.” Si analizamos a este gran personaje, nos damos cuenta que cumple con todas las características necesarias mencionadas al comienzo, lo que en consecuencia lo hace ser uno de los individuos más cotizado actualmente en nuestra política. Felipe menciona en la entrevista: “Nos dimos cuenta de que se había formado un modelo de gestión, en que damos soluciones…”

¿Parece fácil no? Pero de seguro en la práctica no lo es, lo que sí podemos concluir es que claramente una buena gestión de RRHH es una buena base para empezar tú carrera política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario