lunes, 6 de septiembre de 2010

Secretos de una superestrella de recursos humanos

A continuación les dejo un artículo presentado por la prestigiosa revista “Bussines Week”, en donde nos habla sobre la experiencia de William J. Conaty, y uno de los puntos clave que hizo que General Electric se convirtiera en una de las empresas con más prestigio en el área de recursos humanos.

Vale destacar que este personaje es uno de los que estudiamos en el interesante texto ya leído “Listos para debutar”.




Secretos de una superestrella de recursos humanos




General Electric le debe su legendaria reputación en el área de Recursos Humanos a un sólo hombre: William J. Conaty. Durante sus 40 años en GE, incluyendo 13 como director de Recursos Humanos, Conaty influyó ampliamente en este campo. A continuación, algunos de sus consejos para los líderes.

1. Atrévase a diferenciarse: evaluar y catalogar constantemente a los empleados genera vitalidad en la organización y fomenta una verdadera meritocracia. Los empleados deben ser constantemente juzgados, clasificados y premiados o castigados por su desempeño.

2. No sea amigo de su jefe: con frecuencia, los ejecutivos de RH cometen el error de enfocarse en las prioridades y necesidades del CEO. Esto disminuye su capacidad como abogado de los empleados. Si uno se acerca demasiado al CEO, el resto de la organización no nos aceptará como confidente.

3. Volverse fácil de remplazar: los grandes líderes preparan sus planes de sucesión. Los líderes inseguros se sienten intimidados por los mismos. El líder debe hacer las veces de mentor.

4. Permítales a los demás hacer su trabajo: según el propio Conaty, “uno de mis trabajo era quitar y no poner cosas sobre el escritorio del CEO. Esta actitud también significa suministrarles a los empleados los instrumentos y la autoridad para trabajar a su manera.


http://www.businessweek.com/magazine/content/07_15/b4029074.htm

Fuente “http://www.derevistas.com/contenido/articulo.php?art=5539”

No hay comentarios:

Publicar un comentario