viernes, 10 de septiembre de 2010

Equipo de trabajo

Las ventajas de trabajar en equipo son múltiples, por solo nombrar algunas diremos que se trabaja con menos tensión y responsabilidad al compartir trabajos más duros y difíciles, es más gratificante, las decisiones tomadas en grupo tienen una mayor fuerza ya que se asume que muchas cabezas trabajaron en torno a eso, se dispone de mas información, múltiples puntos de vista, etc.

Pero no siempre los equipos de trabajo funcionan, y cuando esto no ocurre, se produce un ambiente tenso e improductivo que puede llegar a situaciones extrema (ver video)

http://www.youtube.com/watch?v=scjrXoCKrok&feature=related

Los equipos de trabajo que si funcionan, establecen ciertas reglas, a veces implícitas que todos respetan. El conocimiento del grupo es importante, todos los miembros del equipo se deben conocer ojala en todas las facetas de su vida, no solo en el trabajo. La fuerza que expresa a un grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia que tienen. Un equipo rinde mejor cuando esta cohesionado.

Audax Italiano, un equipo que este campeonato ha tenido un rendimiento mediocre, tanto así que el DT fue destituido. Cambio su DT, no hubo modificaciones en el plantel y el resultado es que desde hace 4 fechas no pierde un punto. La receta según el nuevo DT son los asados de todas las semanas que hace después de una práctica. (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=430984). Estos asados no producen más que cohesionar el equipo y el mismo Coach lo dice: "Es una actividad recurrente, se hacen todas las semanas y son muy buenos, por eso el grupo está tan fuerte. Las grandes campañas las hacen los grandes grupos y esto ayuda a lograrlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario