jueves, 9 de septiembre de 2010

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES: con la camiseta puesta

La misión, la visión y los valores de una empresa juegan n papel importantísimo en la dirección de la misma. La misión, Visión y Valores en conjuntos aclaran el qué es lo que va a hacer la empresa, dónde quiere llegar con lo que está haciendo y cuáles serán los hilos conductores que determinarán su accionar. Teniendo claridad en estos puntos la dirección se vuelve mucho más sencilla, puesto que se puede de alguna manera vislumbrar el futuro y los pasos a seguir para alcanzarlo.

RRHH debe ser un área integrada en la dirección de la empresa, puesto que es esta la que determina tanto Misión como Visión y Valores, y son estos los que sirven para que RRHH agregue valor a sus empleados capacitando, identificando a través de talleres, coaching y otros.

El área de RRHH de una empresa debe ser capaz de plasmar en los empleados misión, visión y valores para que estos a su vez se puedan identificar con lo que están haciendo y vean el objetivo final de su accionar, como su trabajo contribuye al objetivo de la empresa. Es por esto que Visión, Misión y Valores deben ser reales y no una mera poetización de lo que se quiere, solo así se podrá conectar al capital humano con la empresa a través de sus objetivos.

Con estos puntos claros, los empleados (activos de una empresa), se logran IDENTIFICAR con lo que se está haciendo, hacia donde queremos avanzar y el cómo hacemos las cosas. Identificándolos los hacemos co-responsables del cumplimiento de los objetivos, lo que resulta ser finalmente una excelente herramienta motivadora.

La empresa es un equipo, y la misión, visión y valores son los colores de la camiseta que identifica a todos los que de este son parte.

http://www.youtube.com/watch?v=I6cCXITFfn8&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario