martes, 7 de septiembre de 2010

Misión de la Organización

A continuación les enuncio las misiones de 3 organizaciones bastante distintas: una empresa de telefonía y comunicaciones, una fundación benéfica y un instituto profesional.


Grupo América Móvil (Claro):

Misión: “Consolidarnos como un grupo global de telecomunicaciones a través de operaciones internacionales que busquen satisfacer las necesidades y expectativas en comunicación de nuestros clientes. Buscamos alcanzar los objetivos de crecimiento y financieros de nuestros accionistas, así como contribuir al desarrollo de nuestros recursos humanos y bienestar del entorno social de nuestras operaciones.”1


Hogar de Cristo:

Misión:La Misión traza la ruta institucional para hacer realidad el cambio de las condiciones sociales en el país. “El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto2 Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad”.”


Instituto Profesional Arcos:

Misión: “Cultivar el talento de los estudiantes y estimular su compromiso por el aprendizaje permanente; formar personas con reflexión crítica y capacidad creadora; y constituir una experiencia educativa de calidad reconocida, fundada en el aprecio y el respeto, con vocación innovadora en la cultura y la sociedad”.3


A pesar de lo distinto de estas organizaciones, sus misiones, para estar bien hechas y cumplir su real objetivo, deben responder estas cuatro preguntas: ¿dónde? (para definir el universo de acción), ¿con quién opero? (para definir el sector social), ¿por qué opero? (para definir el motivo) y, finalmente, ¿cómo opero y movido por qué valores? (para definir el modo). De este modo la organización será capaz de definirse en el momento presente y especificar la razón de ser de la organización, para así diferenciarse del resto.

Con todo esto presente, ¿crees tú que las misiones del Grupo América Móvil, el hogar de Cristo y el Instituto Profesional Arcos están bien definidas? ¿Responden a las cuatro preguntas? ¿Definen a la organización en este momento?



Fuente:

1. http://www.clarochile.cl/claro/mision.php

2. http://www.hogardecristo.cl/index.php/nuestra-obra/informacion-sobre-la-fundacion/mision-y-vision/

3. http://www.arcos.cl/el-instituto/mision-y-vision-de-arcos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario