miércoles, 13 de octubre de 2010

EEUU saluda liderazgo de gobierno chileno

THE ASSOCIATED PRESS

WASHINGTON -- Estados Unidos congratuló el miércoles al gobierno chileno por su "gran liderazgo" durante los casi dos meses que 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra, y aplaudió el profesionalismo de los involucrados en las labores de rescate.

"Todos nos hemos inspirado por lo que hemos visto en Copiapó durante las últimas horas, días y semanas", dijo el portavoz de Departamento de Estado Philip Crowley durante su conferencia de prensa diaria. "Estados Unidos se suma al mundo al celebrar el rescate de los primeros mineros de la mina San José, y nuestras oraciones están con quienes aún no han salido a la superficie".

Horas antes de que el primer minero fuera rescatado la medianoche del martes, el presidente Barack Obama dijo estar orando para que pudieran "salir a salvo y regresar pronto a sus familias".

El vocero Robert Gibbs declaró que Obama llamaría a su colega chileno Sebastián Piñera en las próximas horas y que considera que el rescate de los mineros, que estaban 700 metros bajo tierra, es "una historia realmente aleccionadora con un final muy feliz".

La importancia del liderazgo en este caso demostró la capacidad para guiar y dirigir, además el rescate contó con una organización adecuada, una planeación correcta y un procedimiento implacable.

En el rescate de los mineros se vio todos los tipos de desarrollo. Por un lado se encuentra el líder liberal, que en este caso el líder delego a los rescatista que descendieron la autoridad de tomar decisiones en el refugio. Por otro lado está el líder autócrata, que en este caso los ministros asumieron toda la responsabilidad de las decisiones, además dirige y motiva a todos los demás. Por otro lado está el líder audaz que, que es la persona que es capaz de relacionarse con muchas instituciones, persuasivo critico, con mirada positiva.


GESTIÓN DE RRHH-

Grupo 07, sección 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario