sábado, 23 de octubre de 2010

Liderazgo... palabra de peso

Leyendo noticias en la nube, para postear algo en el blog, me di cuenta de algo raro. En el momento de ponerme a buscar pensé en qué tipo de noticias iba a buscar para hacer comentarios de ella, para esto la idea era encontrar alguna cuyo titulo fuera: "X persona ha ejercido muy bien el liderazgo en tal lugar" o algo por el estilo. Pero me fijé que la mayoría (por no decir todas) de las noticias eran del tipo:
Todas, refiriéndose a lo mismo, de que "X pierde o toma el liderazgo comparándose con el resto", donde el término liderazgo no se está usando como lo hemos estado viendo en clases (Gestión de RR.HH.) donde el liderazgo en su plenitud, viene de un líder de nivel 5, aquel que con humildad y pasión lidera y lleva a lo que sea que esté dirigiendo, algo de excelencia. Donde el liderazgo proviene de tener ciertos componentes de la inteligencia emocional:
  1. Conciencia
  2. Administración personal
  3. Motivación
  4. Empatía
  5. Habilidades sociales
Todas necesarias para que una persona pueda ejercer un buen liderazgo esté donde esté.

Entre muchas otras cosas vistas en clase, lo que me encontré en la nube, no estaba ni cerca de lo que realmente andaba buscando, por lo que planteo la siguiente pregunta...

¿Será que la prensa y las personas en general no entienden cual es el significado de el término liderazgo... la palabra tiene tanto peso que prefieren no "mojarse el potito" y se quedan con lo superficial del término... ya no quedan tantos líderes como para andar publicando buenas noticias de liderazgo.... o simplemente busque mal?

Gestion RR.HH. - Grupo 8 (JP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario