miércoles, 13 de octubre de 2010

La importancia de la comunicación

Todos concordamos que en la actualidad la comunicación efectiva se hace cada vez más importante, ya que esta se define como un proceso importantísimo de interacción social a través de mensajes y gracias a los diversos canales que los humanos somos capaces de desarrollar con fin de poder comunicarnos.

La comunicación es tan inherente al ser humano, que a pesar que no se desee siempre estamos comunicando, he ahí donde nacen los distintos axiomas de la comunicación como es uno de los principales: “Imposible no comunicar” ya que a pesar de que las palabras no fluyan por nuestra boca, la comunicación puede ser no verbal, donde el medio para comunicar se da mediante indicios, signos y carece de estructura sintáctica. Lo interesante que se da respecto a este axioma, es que a pesar que un individuo no desee comunicar de ninguna forma (verbal o no verbal) el mensaje logra ser transmitido.

Esta importancia de la comunicación se ve reflejada en distintas situaciones diarias de la vida, lo que se representa en los siguientes vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=g_Dnrhubn8A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_wzXmpBteKk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OAeaKPCI4Ck&feature=related


Grupo 4, sección 3 Personas y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario